INFORMATIVO PEDAGÓGICO N°1

Año Escolar 2022

Lunes 10 de enero, 2022

Estimada Comunidad Colegio William James

Junto con saludar muy cordialmente y esperando que se encuentren muy bien en familia, informamos lo siguiente sobre aspectos fundamentales en términos pedagógicos:

Inicio de año escolar

– El ingreso a clases de los estudiantes es el miércoles 02 de marzo a las 08:00 horas.

– Las clases se realizarán obligatoriamente en modalidad presencial en el colegio cubriendo los planes y programas de estudio oficiales en todas y cada una de las asignaturas en régimen semestral.

– La estructura horaria de cada curso contemplará horas lectivas en distintas áreas de aprendizaje (el detalle de esta información será entregada en marzo a estudiantes y apoderados según el nivel que se curse).

– Durante las dos primeras semana marzo de 2022 se desarrollará una etapa diagnóstica en todos los cursos en miras de la recuperación de aprendizajes y modos de trabajo escolar post modalidad on line e híbrida. El objetivo de estos diagnósticos formativos dice relación con observar, medir y retroalimentar el estado de inicio de las aptitudes propias de cada asignatura en la primera unidad de aprendizaje correspondiente, por lo que se calificarán mediante los conceptos L (Logrado) ML (Medianamente logrado) y NL (No logrado).

– El horario de clases por asignatura será entregado el primer día del año escolar.

El siguiente cronograma detalla el modo de la implementación señalada:

Presentación personal

Si bien el Reglamento interno del Colegio establece la obligatoriedad del uniforme diario, durante este año su uso será opcional. Por tanto, quienes decidan asistir con ropa de calle, se indica que esta vestimenta debe ser sobria y adecuada a la actividad académica.

El cabello debe adecuarse a un corte o peinado tradicional.

Reglamentos

Este viernes 14 de enero de 2022 se actualizará el reglamento de evaluación y anexo de estrategias pedagógicas y metodológicas para recuperación de aprendizajes en atención a la presencialidad obligatoria. A contar de esa fecha, este documento estará disponible en nuestro sitio web www.colegiowilliamjames.cl

Se recuerda que es deber de cada integrante de la comunidad educativa leer los reglamentos, protocolos, anexos y disposiciones informadas y publicadas que rigen nuestro desarrollo escolar.

Asimismo, se reitera que en nuestro sitio web están disponibles las listas de útiles y todos los reglamentos del colegio.

LOS INVITAMOS A SER PARTE DE NUESTRO PROYECTO PERSONALIZADO.